×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

  • Líder Innovador en Valuación de Activos (Intangibles, Humanos y Materiales).

  • Primera Firma Certificada Ante la SHCP y la CONAC

  • Especialistas en Valuación de Activos Intangibles, Humanos y Materiales Para Personas Morales, Físicas, Entidades Gubernamentales y Organizacionales

  • Única organización certificada ante SHCP y CONAC

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4


Desde un punto de vista técnico, se puede afirmar que no solo es viable llevar a cabo una correcta valuación de activos intangibles, sino que también es importante, claro una vez que los activos intangibles previamente han sido identificados y clasificados, de tal modo que se cuente con información adecuada que certifique que son intangibles susceptibles de valuación.
Por lo tanto es indispensable saber que la valuación correcta de los activos intangibles de una empresa promete generar una gran cantidad de beneficios futuros, mismos que pueden ser utilizados y explotados si la valuación es desarrollada adecuadamente. Con el fin de facilitar el proceso de valuación de activos intangibles, y estimar el valor correcto tanto de la empresa como de sus intangibles (Deca Nasser S.C.) se plantea lo siguiente:
Principalmente llevar a cabo la identificación del propósito, ya que normalmente dentro de toda valuación de bienes intangibles es necesario contar con un propósito, es decir, el por qué se llevará a cabo la valuación de la empresa y por ende de dicho(s) bien(es) intangibles. Una vez que se tiene claro el propósito el proceso de valuación se facilita, esto debido a la idea específica que se obtiene al conocer el enfoque que se le otorgará a dicha valuación.
En segundo lugar es necesario llevar a cabo un proceso metodológico, en el que, principalmente se determinan los diferentes elementos que serán utilizados para la valoración del bien, estos elementos pueden ser relacionados a las características generales y particulares, cualitativas y cuantitativas y sobre todo normativas, que hacen del bien un activo intangible susceptible de valuación. Llevar a cabo un proceso metodológico tiene el fin de simplificar y facilitar el proceso de identificación de criterios de valuación, así como determinar los factores del mercado que pueden llegar a incidir sobre el valor del intangible de las empresas.
De igual modo se toma en cuenta la elección de un método o un enfoque técnico de valuación, mismo que ayudará a estimar el valor del activo o los activos intangibles de la empresa mediante el uso y aplicación de diferentes variables, parámetros y elementos que hayan sido identificados.
Al finalizar dicho proceso se desarrolla un dictamen de valuación, el cual contiene la información desglosada del valor general que se estimó del intangible total de la empresa, así como la segmentación de dicho valor entre los diferentes intangibles reconocidos por la empresa, mostrando así el valor real del intangible con que cuenta la empresa.