×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

  • Líder Innovador en Valuación de Activos (Intangibles, Humanos y Materiales).

  • Primera Firma Certificada Ante la SHCP y la CONAC

  • Especialistas en Valuación de Activos Intangibles, Humanos y Materiales Para Personas Morales, Físicas, Entidades Gubernamentales y Organizacionales

  • Única organización certificada ante SHCP y CONAC

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Organismos públicos ganan en credibilidad y transparencia, además ahorran.

Enrique Estrada Saucedo, Director de Desarrollo Político Empresarial de la firma Deca Nasser, empresa especializada en la valuación, planeación y administración de activos, tanto Intangibles como humanos y materiales, agrega que la valuación incide directamente en el fortalecimiento de la economía.

"La valuación de activos intangibles aplica para las empresas privadas y para el sector gobierno". La diferencia entre ambos entes radica en que para el sector público la valuación es de carácter obligatorio, tal como lo establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental de 2008. Propiamente a los organismos públicos, adquieren mayor credibilidad y legitimidad, logran cumplir al cien por ciento con la armonización contable, la fiscalización y la rendición de cuentas.

En el caso particular de los entes públicos, los beneficios que obtienen con la valuación de sus intangibles van desde "incremento de ahorros, obtención de ingresos adicionales a los ya tradicionales como los impuestos, además de que incentiva la inversión nacional y extranjera".

Los beneficios financieros, agrega, "se traducen en un aumento directo al patrimonio del ente público porque se reconoce su valor real, aumenta el flujo de recursos, disminuye el apalancamiento financiero y bajan tasas de interés por créditos contratados en bancos".

La valuación de intangibles en el sector público, dice, repercute también en el cumplimiento al cien por ciento con la armonización contable y el aumento de la credibilidad, ya que cumple con la transparencia. Los activos no monetarios generan beneficios económicos, pero la gran mayoría desconoce que posee dicha riqueza y la deja ir.

Asimismo, enfocan sus esfuerzos a motivar el conocimiento del tema y darle un sustento académico, por lo que a partir de abril de 2016 iniciarán el Diplomado Valuación de Intangibles en colaboración con la Universidad Panamericana.

"Estamos contribuyendo al crecimiento de las empresas y a la economía. Ha sido una labor titánica, de varios años, educando para romper paradigmas y educar sobre los intangibles", asegura Michael Nasser, director general de la firma.

Escúchanos en vivo
Todos los martes de 17 a 18hrs.
Por Argos Cursa Radio.