• Líder Innovador en Valuación de Activos (Intangibles, Humanos y Materiales)

  • Primera firma certificada ante la SHCP y la CONAC

  • Especialistas en Valuación de Activos Intangibles, Humanos y Materiales para Personas Morales, Físicas, Entidades Gubernamentales y Organizaciones

  • Miembro fundador de BINDER

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

El valor de lo intangible genera crecimiento económico.

Una idea o un proceso de producción, valen y cuentan.

Por desconocimiento dejan ir esa riqueza.

Las empresas, organizaciones públicas, privadas, instituciones educativas y también las personas físicas son dueñas de activos no monetarios que les generan beneficios económicos, pero la gran mayoría desconoce que posee dicha riqueza y la deja ir.

Los llamados activos intangibles, es decir, aquellos bienes identificables, pero no palpables físicamente, tienen un valor del cual puede obtenerse una ganancia. ¿Cómo conocer ese valor?, y hacerlo una realidad en la contabilidad de las empresas y de las personas, son labores que lleva a cabo Deca Nasser.

Surgida en la ciudad de Puebla hace 15 años, con el concepto tradicional de un despacho que lleva contabilidades, Deca Nasser hoy no solo es la empresa en México especializada en la valuación, planeación y administración de activos para su optimización, sino que se encamina hacia la creación de Instituto Latinoamericano de Valuación de Activos Intangibles.

"Siempre he tenido muy arraigado el estudiar, crear e innovar, saliéndome de los esquemas, buscando brindar mejores servicios para los clientes", asegura.

De ahí surgió la necesidad de especializarse en el ramo de los intangibles, por ser un terreno desconocido pero indispensable a la hora de dar valor y traducirlo en ganancia para las empresas y las personas.

Mi visión sobre la valuación es que debe tener un alcance integral, considerando todas las fuentes creadoras de valor, que muchas veces desconocen nuestros clientes y que son parte coyuntural para su sostenimiento y crecimiento", subraya Michael Nasser.

En tal sentido, añade que entre los activos intangibles toda persona o empresa, puede ponderar como tales a tecnologías y procesos de producción; innovación en formulaciones; sistemas y estrategias comerciales; redes y canales de distribución.

Asimismo, la identidad corporativa, logotipos, marcas, empaques, eslogans, promociones, campañas de publicidad, relaciones públicas, visibilidad de la marca, entre otros conceptos, son activos que una vez valuados proporcionan beneficios como incrementar su capital y deducciones, acceso a mayor financiamiento y fundamentalmente permite conocer el valor real de la empresa.

Entre los beneficios económicos está la “generación de ingresos, incremento en ahorros, obtención de ingresos adicionales a los ya tradicionales, como los impuestos”, detalla Michael Nacer Ramos, Director General de la firma Deca Nasser.

Al referirse a los beneficios financieros, agrega: "hay un aumento directo al patrimonio del ente público, reconoce su valor real, aumenta el flujo de recursos, disminuye las tasas de interés por créditos contratados en bancos y disminuye el apalancamiento crediticio".

Deca Nasser es la firma pionera y líder en México especializada en la valuación, planeación y administración de activos intangibles, activos humanos y activos materiales. Es la primera en ser reconocida y certificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). Además es miembro fundador de Binder, la red nacional de firmas independientes de Contadores Públicos.

  • 1
  • 2